Sus preferencias   
                                                               
 
Pero no solamente el mar da atractivo a la vida de los visitantes sino también la naturaleza de la tierra ofrece numerosas actividades. Los parques naturales y las zonas pantanosas donde diversas especies animales encuentran refugio, da lugar a diversos descubrimientos de la variedad de fauna. Además , el Ter , río que atraviesa toda la región , encuentra su desembocadura al mar cerca de l´Estartit con una gran riqueza paisajística.

              

Las islas Medas situadas a una milla de la Costa, constituyen una de las mas importantes reservas naturales de fauna y flora del Mediterráneo Occidental.
              
Las islas Medas atraen a numerosos visitantes ; es por eso que L´Estartit propone diversas excursiones en barco para poder las descubrir y disfrutar.
           
Zona protegida, donde vive una gran variedad de peces. Algunos de ellos como el Mero, entre los más numerosos del Mediterráneo han adoptado esta zona privilegiada para quedarse y reproducirse. Así mismo , las islas Medas esconden una abundante fauna: reptiles, mamíferos, insectos y mayoritariamente pájaros; las gaviotas ocupan las islas en su totalidad. En cuanto a la flora , esta se encuentra constantemente agredida por los vientos y la salinidad de la región, pero las diversas especies subsisten adaptándose a estos cambios continuos. Algunas especies de fauna y flora de las islas Medas fueron importadas por las diferentes presencias humanas durante los siglos pasados.
En efecto, durante la Edad Media, las Islas fueron colonizadas y transformadas en refugio ó defensa. Las personas abandonaron estas tierras a partir del año 1932. Después la naturaleza volvió a tomar el control y ahora las Islas MEDAS están protegidas.
Después de las excursiones a las islas, l ´Estartit propone otras excursiones de otro carácter.

                                                           página anterior   { 1 - 2 - 3página siguiente